Cuidar las orquídeas Brassia



Las orquídeas Brassia son plantas epífitas de América. Pueden ser encontradas desde las partes del sur de Florida en los Estados Unidos, a través del occidente de América central, y en las partes tropicales de Sur América. Algunas especies están limitadas específicamente a algunas áreas, pero las  Brassia caudate esta presente en todas las regiones geográficas. Las orquídeas Brassia crecen en bosques húmedos desde un nivel del mar hasta una latitud de 1500 metros, esto es bastante importante de recordar si quiere proveer a sus plantas con cuidados ideales. Las orquídeas Brassia prefieren una humedad del aire del 60% y crecerlas con algún rastro de humedad en el aire es una buena idea si su casa es bastante seca. Una buena circulación de aire es bastante importante.

En el ramo floral, usted puede encontrar la especie de orquídeas Brassia como hibridas y son apreciadas primariamente por sus largos y desparramados pétalos. Algunas orquídeas Brassia desarrollan pétalos que exceden los 50 centímetros (i pie 8 pulgadas) en longitud. Las flores en forma de araña pueden ser verde pálido ó amarillas (y colores relativos) y son decoradas con barras cafés. Ya que tienen una forma de araña, las orquídeas de este género son comúnmente conocidas como orquídeas Arañas. Puede leer más de la configuración de araña que tienen estas flores en la sección de Trívia de más abajo.
 El genero Brassia es un parte del sustrato Oncidiinae. El genero deriva su nombre del botánico británico e ilustrador William Brass, quien trabajo con el famoso botánico Sir Joseph Banks y colecciono plantas de África. En el ramo de horticultura, este género es abreviado como Brs.

Regando a las orquídeas Brassia

Las orquídeas Brassia son plantas epífitas, que significa que crecen en árboles, no en la tierra. Por esto, son sensitivas a la sobre-humedad  por eso no soportan estar en un medio empapado. Dejarlas secar completamente, tampoco es recomendable; debe regarlas adecuadamente.

Nutrientes de las orquídeas Brassia

Las orquídeas Brassia apreciarían un fertilizante de fin de semana que se aplica 3 de 4 regadas.

Temperatura de las orquídeas Brassia

La mayoría de las orquídeas del género Brassia se sentirán mejor cuando se les provee de noches frescas y días calidos. No permita que la temperatura baje de los 55-60 grados F (13-16 grados C).

Iluminación de las orquídeas Brassia

Cuando se habla de iluminación, las orquídeas Brassia tienen necesidades similares a las de las orquídeas Cattleya. Mucha luz clara es necesaria, pero deben ser ocultas de sol intenso de las 11 a.m. a las 3 p.m. Las hojas verdes oscuras  son una señal de insuficiencia. Demasiado sol intenso puede hacer que sus hojas se tornen amarillas.

Medio para plantar las orquídeas Brassia

Las orquídeas epífitas Brassia se les debe dar un medio con una buena capacidad de drenado. Un medio bastante largo es recomendable. Puede montar su orquídea Brassia a un trozo ó corteza de madera, así como crecería en lo silvestre.

Replantando a las orquídeas Brassia

Replante su orquídea Brassia cada dos o tres años. Replante inmediatamente si el medio donde la planto comienza a oler mal ó esta infestado de moho ó algún otro tipo de hongo.